martes, 27 de marzo de 2007

El Ministerio de Industria promueve ayudas de 8 millones de euros para la incorporación de ciudadanos a la Sociedad de la Información

Las subvenciones se dirigen a proyectos y actuaciones de difusión y dinamización, centrados especialmente en ámbitos donde se produzca una desigualdad en el uso de las nuevas tecnologías.Las ayudas se enmarcan en el Plan Avanza, que incluye entre sus líneas de actuación la puesta en marcha de medidas para la integración de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.
En 2006, las ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para actuaciones de dinamización alcanzaron a 18 entidades, con un importe total de 5 millones de eurosCon su publicación el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha quedado abierta la convocatoria 2007 para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de difusión y dinamización dirigidas a potenciar la incorporación de ciudadanos a la Sociedad de la Información, en el marco del Plan Avanza.
Dentro de las líneas de actuación del Plan Avanza se incluye la puesta en marcha de un conjunto de medidas dirigidas a favorecer la integración de los ciudadanos en la Sociedad de la Información mediante el uso de las nuevas tecnologías y promover la generalización del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad.
Las subvenciones incluidas en esta convocatoria se concretan en ayudas a la realización de proyectos y actuaciones de difusión y dinamización, dirigidos especialmente a los ámbitos donde se produce una desigualdad en el uso de las nuevas tecnologías, para la incorporación y permanencia de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. Los proyectos objeto de las ayudas deben encajar en alguna de las siguientes tipologías:• Proyectos dirigidos a ciudadanos, con especial incidencia en zonas rurales.• Proyectos relacionados con la infancia y la adolescencia.
Actuaciones de difusión y dinamización de Banda Ancha.La cuantía total máxima de las ayudas convocadas es de 8 millones de euros en subvenciones. Podrán beneficiarse de las subvenciones entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, para realizar proyectos en el período 2007-2008, siempre que parte del proyecto se lleve a cabo en 2007. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 20 de abril.

No hay comentarios: