lunes, 1 de septiembre de 2008

29 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG

Hoy en la “blogoesfera” se habla del BlogDay. De acuerdo a su creador, Nir Ofir, el objetivo de esta iniciativa es que los bloggers de todo el planeta puedan estrechar vínculos entre sí e intercambiar vivencias.

Este israelí de 33 años que protagonizó numerosos proyectos sociales ligados a internet a finales de los años 90, es el lanzador de esta idea que motiva a miles de cyber-nautas de todos los países a participar.

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Resulta muy dificil hacer una selección, porque resulta muy dificil encontrar blogs interesantes fuera del interés habitual, y es que los directorios, que aún son pobres en contenido no dan respuesta al maremagnum ni son capaces de hacer criba entre tanta y tanta creación bloguera. Realmente es un caos maravillos. Un cajón de Sastre que después de mucho remover te regala verdaderas sorpresas que te anima a seguir buceando.

Por tanto propongo los sitios habituales donde localizarlos (en total indexan más de 10 millones de blogs):

Blogsearch de Google

Technorati

BlogPulse

PubSub

Bloogz

LJseek

IceRocket


Feliz día

No hay comentarios: