Google ofrece un servicio musical basado en el estado de ánimo
del usuario
Google comenzó a ofrecer
hoy martes, a los suscriptores del servicio de música por streaming
de pago All Access ( que compite con Spotify) la
posibilidad de hacer selecciones musicales basadas en el estado de
ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias
pasadas y las canciones que dijeron en algún momento que les
gustaban.
En la lucha por posicionarse,
Google presenta este nuevo servicio que utiliza el sistema
denominado "Concierge", de Songza, una
compañía que Google adquirió en julio pasado.
Lo cierto es que aunque All
Access lleva más de un año no consigue aún notoriedad entre los
usuarios.
Concierge que está disponible a
través del teléfono móvil, las tabletas o el ordenador permite al
usuario puede elegir opciones como la de "Me levanté contento",
"Haciendo ejercicio" o "Bebiendo café gourmet",
y obtener así cualquiera de los tres géneros musicales, cada uno de
los cuales lo conectará con tres listas de canciones.
En el caso de que las opciones
ofrecidas no los satisfagan a los suscriptores de All Access, (por el
que pagan 10 dólares mensuales - 7,8 euros), podrán continuar con
sus búsquedas en función de su estado de ánimo o la actividad que
estén realizando.
Las más de 2.000 listas de
canciones del servicio ofrecido se actualizan de forma
permanentemente por un equipo de expertos.
Esta es otra acción en la
continua batalla que libra el gigante de Internet por mejorar una
estrategia que le permita competir con los servicios similares de
Apple, Amazon y Spotify, ya que, pese a que está operativo hace
varios meses, el servicio de música de Google se sitúa muy por
debajo de sus competidores.
Actualmente, All Access funciona
en 43 países, pero la idea de Google es posicionar su servicio en
otros países para lo cual tal vez deba revisar esos 10 dólares que
cuesta la suscripción para atraer usuarios de otras partes del
globo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario