viernes, 16 de junio de 2017

SpeakEmoji lo dice con emojis

Los emojis están de moda. 

Si inicialmente estos ideogramas sólo eran caras, sonrientes o tristes, intentando trasmitir una emoción que aportara una carga extra al mensaje, se han ido sumando nuevas entidades y objetos por usuarios cada vez más entusiastas de su utilización y van cobrando vida propia.

Poco a poco,  han dejado de enriquecer los mensajes de texto,  para convertirse en únicos protagonistas en la construcción de ideas completas,  cada vez más complejas. Hoy puedes decirlo sólo con emojis.

Desde el comienzo de la comunicación electrónica la presencia en los mensajes, primero de emoticones y ahora de emojis ha ido en aumento. Ampliamente utilizado en las redes sociales, su semántica subyacente influye en el procesamiento del lenguaje natural.

Así lo entiende SpeakEmoji que ha saltado de la red para plasmar sus mensajes en el mundo analógico y cotidiano utilizando estos símbolos que ya son parte de la identidad de la sociedad digital.

SpeakEmoji acaba de sacar una amplia línea de productos utilizados como canales naturales para llevar mensajes elaborados únicamente con emojis. Esta interacción virtual llevada a nuestras casas o la calle modifica la forma de expresar las cosas y por ende la forma de pensar.

Los emoji no tienen límites…

Existe una emojipedia, que se actualiza con regularidad, en la que se registran  nuevos emojis y sus significados,  que engrosan la lista y que se encarga de administrar la entrada de nuevos iconos. El catalogo no deja de crecer.

Los signos aumentan exponencialmente gracias a que cualquiera puede colaborar y participar proponiendo la incorporación de nuevos objetos significantes que resultan muy útiles para comunicarse.

SpeakEmoji sólo utiliza emojis en sus trabajos, para transmitir mensajes rompiendo con las barreras del idioma. Los emojis, que reflejan estados de ánimo, con sus combinaciones  generan frases y conceptos cada vez más comprensibles por el público en general. Una forma de comunicación que está ganando perfección con el tiempo.

¿Te expresas en emojis?
SpeakEmoji presenta ahora dos colecciones, “No more…” y “I looking for…”  que, estampados en innumerables productos, permiten que tú también  digas con emojis lo que piensas. Bolsas de telas, camisetas, mochilas, tazas y un largo etcétera, como canales de comunicación para expresar y sostener el mensaje.

El emoji que vive su apogeo comunicacional revolucionando no solo la forma de decir las cosas sino también imponiendo tendencias, está de moda. Dilo en una camiseta. La camiseta se ha convertido  en la prenda de vestir más versátil y extendida. La imaginación rompe barreras sobre la tela  con miles de formas creativas para estampar en el layout de esta prenda,  convirtiéndola en canal portable de mensajes.

¿A caso estás buscando algo? Dilo en una bolsa de tela y lleva contigo tu mensaje a donde quiera que vayas. La forma en que estas señales no verbales son interpretadas por los receptores sorprende ya que no importan las condiciones de los que participen en el intercambio de contenido, todos se entienden, sin condiciones de edad, de sexo, de nacionalidad o sociales, haciendo universal el lenguaje.

La popularidad de estos ideogramas se basa en la facilidad y rapidez  para trasmitir sentimientos. Es decir, permiten al usuario resumir emociones a través de gráficos sencillos y de fácil lectura. Si lo prefieres dilo en una taza. Con ingeniosa habilidad se plasman opiniones, se difunden ideas y hasta se abanderan convicciones de todo tipo. Los emojis, con voz propia, desde donde sea, gritan injusticias, defienden una postura social, denuncian y añaden la emoción al comunicarlo.

Es tendencia, somos testigos de una fiebre creativa, inspirada en los emojis y para muestra un botón. Dilo con lo que quieras, SpeakEmoji  te lo pone fácil. ¿Con que lo dirás tú? 

No hay comentarios: