Ya es una realidad, aunque en España la implantación tardó
algo más que en otros sitios, Snapchat es una de las aplicaciones de
mensajería más usadas en el mundo.
Su mayor competidor tal vez sea Instagram, pero se disputan
también el pódium del éxito, Facebook, Twitter y WhatsApp.
¿Qué es Snapchat?
Una aplicación de mensajería, ya pero…
Su público más fiel es el más joven, los llamados millennials,
más hábiles y audaces en el manejo multimedia. Los mensajes basados en
fotografías, vídeos o dibujos a los que se añaden texto son conocidos como Snaps
y puede controlarse el tiempo que estos están visibles, luego desaparecen. Son
mensajes efímeros, atractiva idea para los que no soportamos intuir la basura
que guardan los servidores desde los primeros tiempos de Internet.
Sus gafas, conocidas como los Spectacles, prometen crear
recuerdos, “desde tu perspectiva”. Incorporan una cámara que permite ir
tomando imágenes y publicándolas mientras se participa del momento que se recoge.
Cuestan 149,99 € y como ellos mismos dicen, están dirigidas a un público
singular. La aplicación es gratuita para iOS y Android y solo para usuarios de
más de 12 años.
Lo que nos tiene enganchados últimamente son sus mapas que
permiten una exploración del mundo de forma única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario