La Analítica Web se apoya en una variedad de procedimientos
que facilitan la gestión de gran cantidad de información obtenida a través de instrumentos
de medición, para luego poder llegar a las conclusiones que guíen el
planteamiento y desarrollo de una estrategia que posicione óptimamente nuestro
negocio.
Como pequeños empresarios hemos dado el salto y con gran arrojo
hemos invertido en una tienda virtual, porque era lo que había que
hacer, los tiempos corren y hay que estar. Pero, nos vemos con que no
aparecemos en los resultados de los buscadores y por consiguiente, no
vendemos. ¿Y ahora qué?
Analizar la Web, estudiar su audiencia, someterla a
herramientas de análisis para posicionarla en buscadores y redes sociales es fundamental
si queremos obtener resultados al esfuerzo realizado. La Analítica Web
es un arte realmente, pero sobre todo un elemento fundamental para los que
aspiran a ser visibles en la Red.
La auditoría nos permite interpretar cierta información
derivada de las acciones y gestiones de nuestro sitio, proporcionándonos las
claves para optimizar la página web y escoger los elementos necesarios para posicionarla
en los buscadores. A partir de la información recabada, a
través del análisis, estaremos en condiciones de establecer y llevar a cabo las
estrategias y plantear los objetivos que deseamos alcanzar con nuestro negocio
on-line. Sin la recopilación de esta información será difícil tomar las
decisiones acertadas en cuanto a la promoción o publicidad del sitio, a la
presencia en las redes sociales o a cualquier
otra acción que nos conduzca al posicionamiento deseable.
Que nos encuentren es el reto. La visibilidad de nuestra web es un objetivo a alcanzar por cualquier proyecto que quiera tener éxito en Internet.
Existen diversos sistemas de medición para llevar a cabo el
proceso de análisis pero, será preciso también conocer la opinión de nuestros
clientes, tener en cuenta la situación de nuestra competencia y observar nuestra
reputación en las redes.
Otro punto fundamental es el estudio del perfil profesional
o marca y su reputación online. Para poder potenciar nuestro site, habrá que
corregir los errores cometidos hasta el momento, para ello primero
identificarlos ya que reconociéndolos podremos subsanarlos.
Una auditoria de medios es imprescindible ya que
desvelará y arrojará luces sobre los
pasos a seguir para verificar el negocio online, comprobar el cumplimiento de los estándares y
normativas vigentes en él, sugerir corrección de los errores y fallos a la hora
de cumplimentar los requisitos mínimos para optimizarlo. Y, por último, basándonos en la
información obtenida, desarrollar un plan de marketing, que se encamine, a través de una clara
estrategia, al éxito de su negocio.
Si
estás interesado en una auditoría de tu Web, envíame un correo petronacci@oestered.com
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