miércoles, 16 de septiembre de 2015

domingo, 28 de junio de 2015

Diseñan basurero interactivo

Diseñan basurero interactivo


Un basurero que felicita a la persona que le arroja un desecho es una escena que no está lejos de convertirse en realidad. Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Sede Manizales desarrollaron el prototipo de un basurero que cuenta con un sensor de movimiento, el cual genera un sonido llamativo apenas recibe los desechos. De esta manera se busca que la gente se interese más por el cuidado del medioambiente.


Una información de Agencia de noticias de la Universidad Nacional de Colombia

GPS para guiar a los ciegos

AFP nos cuenta esta semana que cinco senderistas franceses ciegos o con problemas de visión ha cruzado solos los Vosgos gracias a un bastón blanco y a un sistema de GPS que podría mejorar la vida de millones de personas con este tipo de discapacidades.

Llevando un teléfono guardado en un pequeño bolso en el pecho y que funciona como GPS cruzaron los campos y bosques de estas montañas francesas, recorriendo 80 kilómetros sin necesidad de guía. El artefacto indica cada cierto tiempo los giros y bifurcaciones del sendero a través de la voz sintética del GPS.

El itinerario que ha sido digitalizado por unos donantes de la Federación Francesa de Senderismo, tiene un trazado muy específico y lleva un registro de los obstáculos que hay en el camino.


Este sistema GPS ya se utiliza en zonas urbanas, en la calle.

Un verdadero ejemplo de como una aplicación puede ayudar a cambiar la forma de mirar de una discapacidad y como puede permitir el acceso a una vida cotidiana normal. Ahora a esperar que puedan acceder a ella la mayor cantidad de usuarios.

martes, 21 de octubre de 2014

Servicio musical de Google según estado anímico

Google ofrece un servicio musical basado en el estado de ánimo del usuario

Google comenzó a ofrecer hoy martes, a los suscriptores del servicio de música por streaming de pago All Access ( que compite con Spotify) la posibilidad de hacer selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que dijeron en algún momento que les gustaban.

En la lucha por posicionarse, Google presenta este nuevo servicio que utiliza el sistema denominado "Concierge", de Songza, una compañía que Google adquirió en julio pasado.

Lo cierto es que aunque All Access lleva más de un año no consigue aún notoriedad entre los usuarios.

Concierge que está disponible a través del teléfono móvil, las tabletas o el ordenador permite al usuario puede elegir opciones como la de "Me levanté contento", "Haciendo ejercicio" o "Bebiendo café gourmet", y obtener así cualquiera de los tres géneros musicales, cada uno de los cuales lo conectará con tres listas de canciones.

En el caso de que las opciones ofrecidas no los satisfagan a los suscriptores de All Access, (por el que pagan 10 dólares mensuales - 7,8 euros), podrán continuar con sus búsquedas en función de su estado de ánimo o la actividad que estén realizando.

Las más de 2.000 listas de canciones del servicio ofrecido se actualizan de forma permanentemente por un equipo de expertos.

Esta es otra acción en la continua batalla que libra el gigante de Internet por mejorar una estrategia que le permita competir con los servicios similares de Apple, Amazon y Spotify, ya que, pese a que está operativo hace varios meses, el servicio de música de Google se sitúa muy por debajo de sus competidores.

Actualmente, All Access funciona en 43 países, pero la idea de Google es posicionar su servicio en otros países para lo cual tal vez deba revisar esos 10 dólares que cuesta la suscripción para atraer usuarios de otras partes del globo.